domingo, 7 de febrero de 2016

¿DONDE ESTÁN MIS VALORES?





1.    No fue la más apropiada debido a que no lo dijo de la manera correcta, estaba bien que la quisiera ayudar pero no fue la mejor manera de hacerlo

2.    No, porque en ese momento es cuando Paula más necesitaba ayuda, dejarla sola no fue la mejor opción, él es el mejor amigo por lo tanto debe ayudarla hasta donde pueda e informarle a la familia de lo que sucede.

3.    Paula: ¡Ay! Cami no eres mi papá para que me des cantaleta, ¡listo! Ya estoy grandecita y se lo que hago con mi vida.

Camilo: Sé que no soy tu papá Paula, pero quiero lo mejor para ti, vamos a decirle esto a tu mamá y a buscarte ayuda, no está bien lo que estás haciendo, tienes un futuro por delante y no deberías desperdiciarlo así.

Unas lágrimas salieron de los ojos de Paula, sabía que Camilo tenía razón, no quería seguir pero sabía que sería difícil dejarlo.

Paula: De acuerdo, por favor ayúdame y no me dejes caer, tengo que buscar ayuda, ¡Gracias Cami por apoyarme siempre!

Camilo: Claro que si para eso estamos los amigos.





1.    Podemos reflexionar sobre si lo que transmitimos es importante o no.

– Nos permite analizar si lo que transmitimos o recibimos como información es verdadera.

– Con estos filtros enseñamos a las personas a no interferir en conversaciones ajenas, porque además de no ser educado es incómodo que información privada se divulgue.

– Nos enseña a ser más cuidadosos con la información que recibimos

2.    Si la charla que tenía el jefe con la otra persona es en privado, no debería difundirla como si le perteneciera, también ella no debería escuchar debería concentrarse en su trabajo, además el esparcir esa información podría crearle problemas con sus superiores y compañeros.

3.    Respeto
Profesionalismo
Prudencia



1.    Porque no llevaba objetos aptos para ser usados por las personas, busco las cosas que ya no utilizaban en su familia y eso no era lo indicado para ayudar a las personas que en verdad necesitaban una ayuda

2.    Tendría que haber aceptado su error y buscar la forma correcta de ayudar en vez de enojarse por que le mostraran que no estaba en lo correcto

3.     
SOLIDARIDAD
CARIDAD
Es dar algo que yo tengo al que no tiene
Compartir algo que yo tengo, aunque sea poco
Es el individualismo, “somos «lo que poseemos» y, porque es nuestro y nos «sobra», podemos «darlo»”. 
Que «debería» ser de todos, ya que todos somos iguales.







1.    Podemos conocer cosas nuevas, aprender nuevas culturas y costumbres, también conocer personas nuevas

2.    Intentaría que hubiera comunicación entre los hinchas, mostrar que no importa si el equipo gana o pierde lo importante es apoyarlos sin causarles problemas

3.    ACTITUDES TOLERANTES                    ACTITUDES INTOLERANTES
-       Respeto                                                  - Racismo
-       Tolerancia                                              - Irrespeto
-       Aceptación                                            - Antipatía
-       Humildad                                                           - Obstinación
-       Amabilidad                                            - Rechazo

4.    Los insultos, la falta de tolerancia y paciencia, influyen en este problema porque las personas no aceptan la libertad de pensamiento, hay personas que consideran que todos deben pensar igual que ellas y por eso están dispuestos a agredir a la gente para mostrar un punto que carece de fundamentos.

5.    La formación integral no solo nos enseña a como cumplir un papel en una empresa, nos forman como personas, nos enseñan valores. Cada día convivimos con diferentes personas con diferentes costumbres y gustos y al pasar tiempo con ellos entendemos lo que significa la tolerancia




1.    No fue correcto lo que hizo, su cliente confiaba en ella y su trabajo era realizar el trabajo correctamente, si lo hubiera hecho Carolina seguiría pidiéndole trabajos y ella hubiera asegurado un cliente pero por su deshonestidad la perdió

2.    Hubiera hecho lo que me pedían dado que yo ofrezco un servicio y es mi labor cumplir con ese servicio.

3.    Hizo lo correcto al no decidir volver porque ella pago por un servicio que no se le fue dado de manera adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario